Cartago

Puntaje del Sisbén y obras, inquietudes de La Inmaculada

20 de Octubre de 2020

Los altos puntajes con los cuales están calificando a la comunidad en el Sisbén y algunas obras de pavimento, andenes y la canalización del Zanjón Caracolí, hacen parte de las inquietudes planteadas por los habitantes del barrio La Inmaculada.

El presidente de la junta de acción comunal, dijo a Noticias NVC que la comunidad está muy molesta por el aumento del puntaje del Sisbén, lo que no les permite acceder a los beneficios del gobierno nacional, siendo un sector con muchas necesidades.

“Tenemos un gran problema referente al sisbén, mucha gente que se está quejando en el sentido del puntaje tan alto viendo que el barrio La Inmaculada es de un estrato BAJO BAJO y hay gente que tien un puntaje superior a 50 y eso los ha perjudicado en los auxilios que da el gobierno”, dijo Carlos Nerbey Suárez, Pte. JAC La Inmaculada

Manifestó que no se justifica el puntaje cuando la mayoría del sector pertenece al estrato uno.

“El decir es que es por la manera en que vive la persona, que porque tiene un televisor plasma o porque tiene un equipo de sonido más o menos, entonces el pobre no puede conseguir nada”.

También se está a la espera del inicio de algunas obras contempladas en el plan de desarrollo como pavimento de vías.

Finalmente, el dirigente comunal pidió a las autoridades de policía más presencia en el sector y actividades con la comunidad para promover normas de convivencia.



Lea también...


Scroll to Top