Regional

A Caicedonia Valle llegaron 3.323 Kits escolares

23 de Octubre de 2020

Que los niños, niñas y adolescentes se motiven a estudiar y aprender. Esa es la esperanza que ahora está viva en el municipio de Caicedonia, en el norte del departamento, luego que este fin de semana el gobierno de Clara Luz Roldán González entregó 3.323 kits escolares para estudiantes de grado cero a noveno de seis instituciones educativas de ‘La centinela del Valle’.

Los maletines, que contienen útiles escolares como cuadernos, colores, lápices, entre otros, fueron entregados en la Institución Educativa Bolivariano, como parte del trabajo que adelanta el Gobierno departamental por mejorar la calidad educativa de los estudiantes del departamento.

“Con esto estamos apoyando a que nuestros niños, niñas y adolescentes tengan las herramientas apropiadas para el trabajo en casa, entendiendo la difícil situación económica por la que atraviesan los padres de familia, de no contar con recursos debido a la pandemia”, manifestó la secretaria Departamental de Educación, Mariluz Zuluaga Santa.

Estudiantes como Valentina Ruiz, quien es representante estudiantil de la Institución Educativa Bolivariano, aseguró que estos kits “nos brindan una gran oportunidad para aprender muchísimo más. Gracias por preocuparse por nuestra educación y contribuir en nuestra formación como estudiantes para lograr un buen futuro”.

Por su parte, el rector de la Institución, Luis Carlos Velasco, calificó la entrega de estas ayudas como un apoyo importante para los docentes en el proceso formativo, especialmente para aquellos estudiantes que son vulnerables por su precaria situación económica. “Estas ayudas son una motivación para que los niños tengan nuevos recursos y que se motiven por aprender”, agregó.

La Institución Educativa ‘Antonio Santos’, la ‘Gilberto Alzate Avendaño’, La Consolita, La Normal Superior Inmaculada y el Sagrado Corazón de Jesús, fueron las beneficiarias de estos kits. También se entregaron kits de bilingüismo, con material pedagógico y tecnológico, para fortalecer la enseñanza del inglés, como parte de la estrategia English Time 2020 que adelanta el gobierno de Clara Luz Roldán.



Lea también...


Scroll to Top