Regional

Municipios del norte pedirán obras con recursos del Peaje de Cerritos

23 de Octubre de 2020

La Cámara de Comercio de Cartago promoverá la conformación de mesas técnicas para que los municipios de Cartago, Obando y La Victoria, con el apoyo de la dirigencia regional, gremios, la academia y organizaciones cívicas, consigan que parte de los recursos que genera el peaje de Cerritos II sean invertidos en obras para estos municipios.

La propuesta surge luego de conocerse que el gobierno nacional a través de Invías, será quien administre el peaje y que con él se proyecta financiar la construcción de la doble calzada entre Cerritos y La Virginia.

Desde hace cerca de 4 años, la entidad cameral ha venido liderando varias acciones proponiéndole al gobierno nacional alternativas para que el peaje no siga perjudicando a los habitantes del norte del Valle.

Propuestas que lamentablemente no han tenido respuesta positiva, por lo que ahora todo se encamina a lograr que con esos recursos se financien obras para los tres municipios.

Se espera que la clase dirigente y política del Valle del Cauca haga parte de las mesas técnicas de donde saldrán propuestas de obras en bloque para beneficio del norte del Valle.



Lea también...


Scroll to Top