Cartago

Alcalde de Cartago dio respuesta a manifestantes

26 de Octubre de 2020

Los sindicatos, estudiantes, líderes cívicos, sociales y comunitarios de Cartago, se unieron el pasado miércoles a la jornada nacional de protesta solicitando solución a varios temas por parte del gobierno nacional.

En Cartago durante la jornada que se cumplió en total calma, los manifestantes expresaron varias razones para protestar, en cuando a educación, salud, Empresas Municipales y relaciones con los sindicatos, a las que el gobierno municipal respondió en un encuentro con los medios de comunicación.

El alcalde de los cartagüeños se refirió inicialmente a la concesión del departamento eléctrico de Empresas Municipales y aclaró que a pesar de que no estuvo de acuerdo, la decisión ya estaba tomada por parte de la Súper Servicios.

“Lastimosamente el proceso iba tan adelantado que cuando nosotros llegamos a tan solo dos meses ya el proceso estaba adjudicado, y es una decisión que no correspondió a este gobierno y quiero hacer claridad y quiero que la protesta busque ser justa y por lo menos sea clara en no vincular al gobierno que hoy lidero en ese proceso de tercerización, porque fue una decisión del gobierno nacional a través de la superintendencia de servicios públicos”, dijo Víctor Alfonso Álvarez, Alcalde de Cartago

Sobre la desvinculación de varios trabajadores del municipio, aclaró que todo obedeció a una reforma administrativa del anterior gobierno y al resultado del concurso méritos.

“No fue un despido por parte del gobierno municipal, fue un proceso de selección a través de la academia y a través también de la función pública, donde muchos participaron y no lograron ganar ese concurso de méritos”.

Dijo que siempre ha tratado de mantener buenas relaciones con los sindicatos y que está próximo a iniciar la discusión del pliego de peticiones.

Sobre la solicitud de los estudiantes de la Universidad del Valle para que no se les cobre matrícula en el próximo semestre, manifestó que elevará esa petición a las directivas del alma mater, así como al gobierno departamental.



Lea también...


Scroll to Top