Regional

Gobernación del Valle premio a los ganadores de Estímulos Culturales y Artísticos

26 de Octubre de 2020

La Gobernación del Valle del Cauca, la Secretaría de Cultura Departamental y el Fondo Mixto para la Promoción de la Cultura y las Artes del Valle del Cauca anunciaron los 80 ganadores de la Convocatoria Departamental de Estímulos para Proyectos Culturales y Artísticos 2020.

En una emotiva ceremonia que se transmitió por el Canal Regional Telepacífico y el Facebook de la Secretaría de Cultura Departamental, la Gobernadora del Valle del Cauca Clara Luz Roldán, ratificó su compromiso con el arte y la cultura y aprovechó la oportunidad, para hacer un reconocimiento a quienes a través del arte transforman la sociedad y propician el buen vivir de los vallecaucanos.

Wilson Domínguez Ortegón, Martha Cecilia Ortiz Pineda, Laura Isabel Zapata Quiñones y Andrés Úzuga Naranjo, fueron los artistas y gestores culturales que acompañaron la velada, quienes emocionados, agradecieron a la Gobernación del Valle del Cauca y su Secretaría de Cultura, pues a través de este incentivo, sus proyectos continuarán fomentando la cultura y el patrimonio del departamento.

Se anunciaron a 68 artistas, gestores, creadores e industrias culturales, con sus 47 propuestas artísticas y 21 de patrimonio cultural, y que fueron distribuidas por región: 11 de la zona rural, en las subregiones norte, centro y sur 14 cada una, del Distrito de Buenaventura 5 proyectos y del Distrito de Cali con 10 iniciativas.

Los otros 12 artistas, gestores, creadores e industrias culturales que se nombraron como ganadores, corresponden a la distribución por enfoque diferencial, teniendo así 6 proyectos ganadores para artes y patrimonio, para cada área. En ésta selección, tendremos 3 iniciativas para las poblaciones afrodescendiente e indígena cada una, y los otros 6 se le otorgaron a población vulnerable.

La Secretaría de Cultura del Valle del Cauca, felicita a los 511 proyectos que se presentaron en esta oportunidad, donde finalmente 9 jurados escogieron 80 propuestas distribuidas en todo el departamento. Así mismo, motiva e incentiva al sector cultura a seguir participando en la próxima Convocatoria que se abrirá en el mes de noviembre, con el fin de seguir apoyando y fortaleciendo la cultura y el patrimonio del departamento.



Lea también...


Scroll to Top