Generales

Noticias Generales NVC - 26 de Octubre de 2020

26 de Octubre de 2020

Dos homicidios el fin de semana

Dos casos de homicidio se presentaron el pasado fin de semana en el norte del Valle.

En Zona rural del Ansermanuevo, fue asesinado Víctor Antonio González Sucre de solo 15 años.

El reporte oficial de las autoridades indica que la víctima fue atacada a tiros por sujetos desconocidos cuando se localizaba en predios de la finca Montebello de la vereda Las Palomas, aproximadamente a una hora del casco urbano del municipio de Ansermanuevo.

Joven asesinado en Roldanillo

En Roldanillo el pasado sábado, fue asesinado Daniel Alejandro Romero Velásquez de 25 años.

El caso se presentó en la calle 13 número 2A-03 del barrio Carlos Holguín Sardi al interior de un taller de lámina y pintura.

"Tato", como lo conocían sus amigos, murió al recibir varias heridas ocasionadas con arma de fuego.

El Papa acepta renuncia del Obispo de Cartago

En las últimas se conoció que el Papa Francisco, le aceptó la renuncia al Obispo de Cartago Monseñor José Alejandro Castaño Arbeláez.

El Obispo de la Diócesis de Cartago había presentado su carta de dimisión ante la Santa Sede, luego de que el pasado primero de abril llegara a sus 75 años de edad, lo cual, según las normas canónicas obliga a quienes ejercen esa dignidad a retirarse del servicio.

La comunidad católica del norte del Valle espera ahora con expectativa conocer quién será el sucesor de Monseñor Alejandro y hasta qué fecha ejercerá su cargo.

Aumentan los positivos y las víctimas

El reporte de las autoridades de la salud de Cartago sobre el covid 19, indica que ya son 1.095 los casos positivos en la ciudad y 38 las víctimas fatales.

732 personas han logrado recuperarse, mientras que 325 casos están activos; 281 personas se recuperan en casa, 11 están recluidas en cuidados intensivos y 33 permanecen hospitalizadas con síntomas moderados.

Este martes instalan mesa de negociación

Este martes 27 de octubre a las dos de la tarde, se instalará la mesa de negociación del pliego de peticiones presentado por los sindicatos del municipio.



Lea también...


Scroll to Top