Cartago

Decretan toque de queda y prohibición de parrillero en Cartago por el puente festivo

27 de Octubre de 2020

La administración municipal que orienta el alcalde Víctor Álvarez, mediante el Decreto N° 391 del 27 de octubre de 2020, adopta medidas de orden público con el fin de preservar la vida y la seguridad en el municipio de Cartago, medida regirá durante el puente festivo que se avecina.

Una de las medidas contempladas en el Decreto, es el Toque de Queda en todo el Municipio, el cual se aplicará así:

El 30, 31 de octubre y 1° de noviembre, entre las 10:00 pm y las 5:00 am del día siguiente.

El sábado 31 de octubre, para los menores de 15 años, el Toque de Queda regirá entre las 6:00 pm y las 5:00 am, del día siguiente.

Las niñas y niños que se encuentren sin la compañía de sus padres o la (s) personas (s) en quien (es) recaiga su custodia, en la zona y durante el tiempo establecido en este  Artículo, serán conducidos por la autoridad competente, para verificación de sus derechos.

De igual forma, los adolescentes que se encuentren sin la compañía de sus padres o persona que recaiga su custodia, en la zona y durante el tiempo de que trata este Artículo, serán conducidos por la autoridad competente, para verificación de sus derechos y el proceso sancionatorio a que haya lugar, conforme a lo dispuesto en el artículo 190 del código de infancia y adolescencia, modificado por el Artículo 91 de la ley 1453 de 2011.

El Decreto también prohíbe en el área urbana y zona rural del Municipio de Cartago, la circulación o tránsito de motocicletas de cualquier tipo de cilindraje con ocupante mayor de catorce (14) años, desde las cero horas (00:00 am) del día  viernes treinta (30) de octubre de 2020, hasta las cero horas  (00:00 am) del día dos (02) de noviembre  de 2020.

Otra de las medidas en el Decreto N° 391, es la de prohibir el consumo de bebidas embriagantes en espacios abiertos y establecimientos de comercio, a partir de las cero horas (00:00 a.m.) del día 30 de octubre de 2020 y hasta las cero horas (00:00 a.m.) del día dos (2) de noviembre de 2020.

El Gobierno municipal indicó que No queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes e insta a los establecimientos y locales comerciales, para que la venta de estos productos se realice a través de comercio electrónico o por entrega a domicilio para su consumo fuera de los establecimientos, atendiendo las medidas sanitarias a que hubiere lugar.



Lea también...


Scroll to Top