Regional

Alcaldesa de Ansermanuevo habla sobre bienes embargados

28 de Octubre de 2020

Litigios jurídicos de hace varios años han llevado a que bienes en poder del municipio de Ansermanuevo como la cancha de Gramalote, el parque recreacional y el propio estadio, se encuentren embargados o hayan sido objeto de remate, todo debido a una pobre defensa jurídica de esos bienes.

Ante las inquietudes expuestas por los concejales y la propia comunidad ansermense, la alcaldesa Lina María Barco habló con Noticias NVC sobre el estado de esos procesos.

La mandataria comenzó por confirmar que la cancha de Gramalote ya no es del municipio.

“Esa cancha la vendieron, cuando este año yo recibo prácticamente ya no había nada que hacer, fue un predio que compró el municipio y nunca lo registró. De todas maneras, con los jurídicos si le haremos un seguimiento y vamos a montar un proceso en otras instancias. Este proceso ya es en otras instancias y será un poco demorado, porque el predio ya lo vendieron”, dijo Lina María Barco, Alcaldesa de Ansermanuevo

Sobre el caso del parque recreacional, afirmó que éste se remonta a una demanda del año 2011, la cual no había sido atendida de la mejor forma por la parte jurídica de las administraciones anteriores, lo que llevó a que el predio fuera embargado.

La mandataria dio respuesta también a la inquietud planteada por los habitantes de Gramalote sobre la reconstrucción de la caseta comunal del sector.

“Una junta de acción comunal legalizada y una caseta comunal legalizada, ya puedo entregarla para el disfrute de la comunidad. Andamos en eso, la idea es que podamos sacar adelante no solo esta caseta sino en otros sectores y veredas que están en el mismo estado o hasta en peores condiciones”.



Lea también...


Scroll to Top