Regional

Gobernación ordena suspender embargos a morosos de impuestos

28 de Octubre de 2020 -

En un acto de solidaridad con los vallecaucanos que no han podido pagar sus obligaciones tributarias por los problemas económicos generados por la pandemia, la gobernadora Clara Luz Roldán, ordenó la suspensión de los procesos de embargo para lo que resta del año 2020.

La mandataria de los vallecaucanos señaló que “consciente de lo excepcional de las actuales circunstancias y su impacto en los hogares vallecaucanos, la Gobernación no embargará a ninguna persona natural, ni jurídica, que no haya realizado sus pagos en el 2020 y podrán hacer acuerdos de pago para 2021”.

La mandataria, además, hizo un llamado a la DIAN y los alcaldes de los municipios vallecaucanos para que otorguen un periodo de gracia a los contribuyentes. “Respetuosamente, solicito a la DIAN y a las alcaldías de Valle del Cauca, brindar un periodo de gracia por el resto del año a la gente endeudada en impuestos y realizar acuerdos de pago a partir de enero”, aseguró Roldán.

La gobernadora Clara Luz Roldán señaló que, si bien el cobro de los impuestos es fundamental para el funcionamiento de las entidades, en este momento la realidad tiene otras prioridades. “Estamos viviendo la peor crisis económica de la historia, tenemos un desempleo cerca del 20%, que en mujeres es del 26%, y no podemos comportarnos como en tiempos normales. Este no es el momento de embargar a la gente”, agregó la mandataria regional.

Por su parte, la gerente de la Unidad Especial de Rentas, Zoraida Bravo Pineda, aseguró que de inmediato ante la instrucción de la Gobernadora no se llevará a cabo la diligencia de procesos de embargos a partir de esta fecha para los contribuyentes que se encuentran con deudas vencidas.

Sin embargo, la funcionaria aclaró que “la decisión de la Gobernadora no quiere decir que los procesos que ya están en curso se suspendan, pues la única forma de salir de un proceso de embargo es el pago”.



Lea también...


Scroll to Top