Generales

Noticias Generales NVC - 28 de Octubre de 2020

28 de Octubre de 2020

Rector de Univalle aclara cómo es el proceso de seccionalización

Ante la controversia que ha suscitado el anuncio del otorgamiento de la sede de la Seccional Norte a la ciudad de Cartago, el rector de Univalle Edgar Varela Barrios, en comunicación dirigida a la asamblea departamental y al bloque parlamentario del Valle explica cómo se adelanta ese proceso y qué implicaciones tiene para las regiones y municipios.

Frente a las reclamaciones de Zarzal que pedía el derecho a ser la sede, señala que hace más de 10 años cuando comenzó el proceso de seccionalización, la Universidad no realizó las gestiones pertinentes para implementar la seccional, tales como la modificación de su estructura, la ampliación de su planta de cargos y las demás acciones que dentro de su autonomía administrativa le correspondían para propiciar la creación de tales Seccionales y que por esa razón las seccionales nunca nacieron a la vida jurídica.

Una vez analizada la propuesta por el consejo académico, llegará al consejo superior en el primer semestre del 2021, por lo que señala, que es prudente escuchar argumentos y construir, mediante el diálogo, una salida consensuada y concertada que permita fortalecer a la Universidad del Valle en las distintas subregiones.

Van 40 víctimas por covid en Cartago

A 40 asciende el número de personas fallecidas por covid 19 en la ciudad de Cartago, de acuerdo con las cifras reveladas por las autoridades.

A la fecha la ciudad registra 1.101 casos positivos, de los cuales 737 pacientes se han recuperado.

Hoy hay 324 casos activos; 12 pacientes están en cuidados intensivos, 33 permanecen hospitalizados y 279 se recuperan en casa.



Lea también...


Scroll to Top