Politica

Malestar en Cartago por posición del bloque parlamentario frente a seccionalización de Univalle

29 de Octubre de 2020

Voceros del Concejo Municipal de Cartago expresaron su malestar por la posición asumida por el presidente del bloque parlamentario del Valle, senador Carlos Abrahán Jiménez, quien en una comunicación dirigida al rector de Univalle, le solicita que sea Zarzal y no Cartago, la sede de la Seccional Norte de la Universidad.

“Me deja muy triste y muy consternado que él haya firmado una carta como representante de la bancada del senado y del congreso del norte del Valle, apoyando a que nos retiren esa regionalización en Cartago y que sea en Zarzal. Lastimosamente al senador Abraham se le olvida que aquí en Cartago también obtuvo una votación importante que le sirvió para llegar al senado y que ahora nos está dando la espalda como senador”, manifestó Carlos Collazos, Concejal de Cartago

“Tristeza en leer la comunicación que hace el bloque parlamentario del Valle del Cauca en cabeza del presidente, el senador Abraham Jiménez, acerca de exigir que esa regionalización que cayó en Cartago hace 15 días sea devuelva a la ciudad de Zarzal. Es muy triste porque además reconocemos el trabajo que está haciendo en Cartago el doctor Echeverry y que tenemos que conseguir una mejor educación”, dijo Kike Naranjo, Concejal de Cartago

Desde el Concejo municipal de Cartago se defenderá el derecho adquirido luego de muchos años de trabajo, a pesar de los reclamos que viene haciendo el municipio de Zarzal.

El concejal Carlos Collazos manifestó que es urgente la realización de una reunión de todas las fuerzas vivas de la ciudad para defender la sede, así como lo viene haciendo el municipio de Zarzal.



Lea también...


Scroll to Top