Generales

Noticias Generales NVC - 29 de Octubre de 2020

29 de Octubre de 2020

“La salud es contigo en tu barrio” este viernes en Coloradas

La salud es contigo en tu barrio, estrategia del gobierno municipal y la secretaría de salud, llegará este viernes 30 de octubre al corregimiento de Coloradas.

Durante la jornada que se llevará a cabo en el puesto de salud durante toda la mañana, se atenderán quejas sobre atención en salud, afiliaciones, consultas de adultos mayores, información sobre auxilios del gobierno nacional, campañas de prevención del cáncer y embarazos en adolescentes, vacunación y desparasitación.

De otro lado la secretaría de salud informó que, a través del Plan de Intervenciones Colectivas, se adelanta en toda la ciudad la búsqueda activa de pacientes sospechosos o positivos de covid 19 con el fin de evitar nuevos contagios.

Diputados piden al gobierno nacional giro de recursos

La Asamblea Departamental en pleno, le solicitó al gobierno nacional en cabeza del presidente de la República Iván Duque Márquez, que se garantice cuanto antes, el giro de los recursos que le corresponden al Valle del Cauca por concepto del Sistema General de Regalías, el Sistema General de Participaciones, la Sobretasa al ACPM y el Fonpet. 

En la carta, suscrita y firmada por la totalidad de los 21 Diputados, se fundamenta la petición en la necesidad urgente de “poder contar con los recursos que se requieren de cara al presupuesto para la vigencia fiscal de 2021, y los que aún hacen falta correspondientes a la actual vigencia fiscal 2020”.



Lea también...


Scroll to Top