Regional

Suspenden proceso de seccionalización en Univalle y convocan a mesa de concertación

03 de Noviembre de 2020

La polémica que generó el anuncio del rector de Univalle en el sentido de que Cartago sería la sede de la Seccional Norte del alma máter, que causó el rechazo de Zarzal y varios alcaldes de la región, llevó a que el directivo decidiera suspender por ahora el proceso y convocar a una mesa de concertación.

El anuncio fue hecho en la Asamblea departamental luego de que, por iniciativa del partido de La U, se aprobara una proposición convocando al diálogo para aclarar la situación.

El rector accedió a esa petición y fijó la fecha del jueves 12 de noviembre para realizar el encuentro en el que participarán la gobernadora, los directivos de Univalle, voceros de las sedes de Cartago y Zarzal y los alcaldes de la región.

La alcaldesa de Zarzal María Teresa Giraldo, recibió con beneplácito el anuncio y envió un mensaje a la dirigencia de Cartago:

“Esta no es una pelea con el pueblo de Cartago ni con el alcalde, esta es una defensa a unos derechos adquiridos desde el año 2010, estamos defendiendo y estamos pidiendo que no nos quieren lo que ya nos hemos ganado y es el derecho a ser seccional. Si la universidad a bien tiene decretar y organizar un seccional para Cartago, nosotros no nos oponemos a ello, lo que queremos ratificar es que estamos defendiendo unos derechos adquiridos en el trascurso de 34 años”.



Lea también...


Scroll to Top