Regional

Entregan planta de potabilización a Institución Educativa de Versalles

04 de Noviembre de 2020

Los 180 estudiantes, profesorado y vecinos de la institución educativa ‘Carlos Holguín Sardi’, del corregimiento El Balsal, en Versalles, recibieron dos sistemas de agua potable que garantizarán un servicio que mejorará su calidad de vida.

La Gobernación del Valle del Cauca a través de Vallecaucana de Aguas cumple de esta manera el compromiso con esta comunidad como lo señala el gerente Moisés Cepeda Restrepo, sobre esta muestra del compromiso y el trabajo interinstitucional que se lidera desde la administración de la gobernadora Clara Luz Roldan, por hacer de nuestra región un lugar de progreso y un Valle Invencible.

“Esta iniciativa gubernamental propende fomentar conocimientos y comportamientos responsables entorno al consumo y uso eficiente del agua por parte de la comunidad estudiantil y, para ello, se han implementado capacitaciones lúdico pedagógicas en las cuales se entregan insumos como cartillas, kits de tratamientos y sistemas de tratamiento para que los alumnos comprendan la dimensión y el impacto que tiene el agua como fuente de vida”, manifestó Moisés Cepeda Restrepo, quien además es gerente del Plan Departamental de Agua del Valle del Cauca.

Por su parte, el Alcalde de Versalles, José Rodrigo Benítez, mostró su alegría y agradeció públicamente a la mandataria por esta labor en beneficio de los jóvenes y niños rurales.

Esta iniciativa se replicará en tres municipios para beneficiar a cinco Instituciones Educativas y tiene un valor de $492.984 millones.



Lea también...


Scroll to Top