Generales

‘Navidad sin pólvora y solidaria’

04 de Noviembre de 2020

Con la llegada de las festividades en la temporada de fin de año, la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, hizo un llamado a los vallecaucanos para evitar quemar pólvora durante las fiestas navideñas.

“Es un año rarísimo en la vida de todos nosotros, debemos garantizar economía, uso adecuado de los recursos y les estamos pidiendo desde luego que no lo quemen en pólvora, la plata que van a botar en pólvora, regálenla a miles de niños que están y pertenecen a familias en condiciones muy lamentables”, dijo la funcionaria.

La funcionaria aseguró que las instituciones públicas se abstendrán de tener grandes decoraciones navideñas con el fin de ahorrar y poder utilizar estos recursos en gente que en este momento está necesitada. “Recuerden que tenemos el desempleo más alto de los últimos 10 años, muchísimas personas que viven de la economía informal no han logrado llevar el sustento para su casa, entonces este año, además de ser conscientes de que la pólvora es dañina, de que, afecta la salud, de que afecta el medio ambiente, tengamos en cuenta que adicionalmente tenemos una cantidad de personas necesitadas que requieren nuestra solidaridad, entonces esperamos una Navidad sin pólvora y solidaria”, dijo Lesmes.

Para los alcaldes del departamento, la Secretaria de Salud del Valle hizo un llamado para que acojan al decreto expedido por la gobernadora Clara Luz Roldán para la prohibición del uso de pólvora en los municipios, teniendo en cuenta que en la última temporada de final y comienzo de año hubo 87 quemados con pólvora.



Lea también...


Scroll to Top