Judicial

Operativos contra bandas criminales en el Valle dejan 47 capturas

04 de Noviembre de 2020

El departamento de policía Valle reveló los resultados de los primeros operativos desarrollados en el marco de la operación “Cazador” que se cumple contra las bandas delincuenciales y que dejan hasta el momento la captura de 47 personas a quienes se les imputaron los delitos de homicidio, concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y armas de fuego, uso de menores para la comisión de delitos, secuestro, desplazamiento forzado y hurto.

Los operativos se desarrollaron en Palmira, Buga, El Cerrito, Tuluá y Roldanillo, donde fueron capturadas 8 personas pertenecientes a la banda delincuencial “Los Omega”, dedicados al homicidio y tráfico de estupefacientes. En el operativo fueron incautados 7 teléfonos celulares, una motocicleta y dinero en efectivo producto de las actividades criminales.

De acuerdo con las autoridades, los capturados serían responsables de al menos dos homicidios ocurridos este año en Roldanillo. A las personas capturadas se les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Más de 500 integrantes de la policía participaron en los operativos que buscan desarticular estas bandas criminales y garantizar que los vallecaucanos se sientan seguros.

Los operativos se desarrollan articuladamente entre la policía, fiscalía general de la nación, el CTI, la gobernación y las alcaldías.



Lea también...


Scroll to Top