Regional

Estado de las finanzas de Ansermanuevo

05 de Noviembre de 2020

La administración municipal de Ansermanuevo avanza en la estructuración del proyecto de presupuesto para la vigencia 2021, el cual será presentado a consideración del Concejo en las próximas sesiones ordinarias.

De acuerdo con la secretaria financiera del municipio, el presupuesto que estaría aforado en unos 20 mil millones de pesos, se verá afectado por una disminución que habrá este año en los recursos del sistema general de participaciones.

“Muchos municipios de Colombia nos vamos a ver afectados por la encuesta que hizo el DANE de la población, porque de acuerdo al número de habitantes que tengamos en el municipio el gobierno nacional nos asigna un recurso del sistema general de participaciones, entonces lo más posible es que algunos ítems del SGP se van a ver afectados”, dijo Sandra Milena Suárez, Sec. Financiera Ansermanuevo

La funcionaria destacó el hecho de que muchos comerciantes aprovecharon la vigencia del decreto 678, hasta que fue declarado inexequible por la corte constitucional, lo que mejoró los ingresos del municipio.

Mencionó algunos casos puntuales de contribuyentes que lograron ponerse al día.

“Un ciudadano del municipio que tenía 7 propiedades en la zona rural, tenía una deuda como de $110 millones de pesos, a los ocho días él mandó a cancelar toda la deuda, pagó $57 millones 500mil, porque con los descuentos tenía una baja significativa en la deuda. Algunos comerciantes nos pagaron, tengo el caso de un comerciante del parque principal que debía como 5 años de industria y comercio y se puso al día en este sentido”.

Invitó a los comerciantes a inscribirse para un programa de ayudas con motivo de la pandemia que se adelanta en conjunto con la gobernación del Valle.

Gracias al buen comportamiento de las finanzas el municipio podrá adquirir muy pronto un vehículo nuevo que será muy importante para diferentes proyectos como entrega de semillas, lombrices y árboles para las personas de la zona rural.



Lea también...


Scroll to Top