Politica

Alcalde de Cartago habló sobre obras en el Concejo

06 de Noviembre de 2020

Al instalar el último periodo ordinario de sesiones del año del Concejo Municipal, el alcalde de Cartago Víctor Alfonso Álvarez habló sobre el estado de varios proyectos que vienen siendo gestionados por la administración y que permitirán una mejor conectividad vial con la región.

El mandatario al señalar que ya se tienen los estudios y diseños en fase 3 de obras como la vía Flor de Damas y la prolongación de la avenida del río, dijo que si Risaralda no muestra interés en la vía Aeropuerto Santa Ana-Sotará, se estaría pensando en una vía diferente con un trazado hacia la glorieta de Ansermanuevo para llegar a La Virginia y luego a Pereira.

Dijo que también se está trabajando en un proyecto para la ampliación de la planta de tratamiento 2 del acueducto, así como para la construcción de los colectores que restan para poder pensar en hacer la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR.

Sobre los comentarios que se han recibido desde la dirigencia del Valle por la posibilidad de que Cartago ingrese a hacer parte del Área Metropolitana de Pereira, el mandatario dijo que por ahora es solo una propuesta, pero señaló que, históricamente la ciudad no ha recibido las inversiones que requiere de parte del gobierno del Valle.

Finalmente formuló una invitación a la clase política del Valle para que desde sus investiduras ayuden a gestionar las obras que la ciudad y la región necesitan.



Lea también...


Scroll to Top