Cartago

Inició el proceso del fin de la intervención de Emcartago

09 de Noviembre de 2020

“Estamos hablando de que antes de que se termine este año, haremos el levantamiento de la toma de posesión”.

Este anuncio hecho por la Superintendente de Servicios Públicos Natasha Avendaño el pasado viernes en Cartago, es el inicio del fin de la intervención de las Empresas Municipales por parte de la Superservicios que viene desde el 2014, y el regreso de la entidad a los cartagüeños.

Aunque la noticia fue bien recibida por los cartagüeños, aún habrá que esperar varios meses durante los cuales se hará un seguimiento a los aspectos administrativos, técnicos, financieros, comerciales y operativos, que garanticen la estabilidad que viene logrando la entidad.

Como parte del fin de la intervención se suscribió también el “Código de buen gobierno” que permite blindar a entidad de los servicios públicos para que no vuelva a ser tomada por los políticos y grupos oscuros para su beneficio.

El programa de gestión también comprende una serie de inversiones millonarias que permitirán optimizar el servicio de acueducto y alcantarillado, asociado al tema ambiental.

En el acto, además de la Superintendente y el alcalde, también estuvieron presentes el agente especial Jhon Jairo Villa, la gerente de la Empresa de Energía de Pereira Yulieth Porras y representantes del sindicato de Emcartago.



Lea también...


Scroll to Top