Cartago

Preocupación por proyecto de remodelación de la Plaza de Mercado de Cartago

09 de Noviembre de 2020

Los comerciantes de la plaza de mercado de Cartago, han manifestado su preocupación por las condiciones que reúne el proyecto de remodelación del sitio, propuesto por la administración municipal.

La principal inquietud tiene que ver con que, con el nuevo proyecto, solo habrá espacio para 80 comerciantes de los 175 que ejercen su labor allí, por lo que más de la mitad se quedaría por fuera; aparte de eso los nuevos locales serían de un tamaño muy reducido y no les permitiría realizar su trabajo con comodidad.

Los comerciantes agremiados en la Asociación de Comerciantes de la Plaza de Mercado ACOPLAM, aclararon que no se oponen al progreso y desarrollo de la ciudad, pero piden que puedan seguir ejerciendo su trabajo con todas las garantías; incluso proponen que la plaza sea trasladada cerca al sitio donde se hará la central de abastos en la vía al Batallón.

Manifiestan que varios comerciantes, producto de muchos años de esfuerzo, han logrado ampliar sus locales los que con el nuevo proyecto se verían reducidos a un espacio de 3 metros cuadrados.

La incertidumbre también es por conocer qué pasará con ellos una vez se inicien las obras de remodelación de la plaza.

Los comerciantes esperan que estas inquietudes sean escuchadas por la administración municipal y que por la vía del diálogo se puedan concertar soluciones.



Lea también...


Scroll to Top