Regional

Gobernación del Valle abrió convocatoria para 100 empresas de Economía Naranja

10 de Noviembre de 2020

La Gobernación del Valle del Cauca hizo el lanzamiento de la convocatoria Voucher de Economía Naranja, que entregará 100 bonos por $38 millones, cada uno, a empresas de este sector que le apuesten a la innovación. Se trata de una iniciativa que hace parte de la reactivación económica que impulsa la gobernadora Clara Luz Roldán.

“Estamos invitando al sector cultural, a las artes escénicas, a todos los que están incluidos dentro de la economía naranja para que participen en esta gran convocatoria, porque podrán obtener esas herramientas tecnológicas que le podrán ayudar a generar procesos de mayor impacto, que den a conocer todo ese patrimonio cultural, todo esa riqueza que tiene el Valle del Cauca y así potencializar nuestro turismo cultural”, indicó la secretaria de Cultura del Valle, Leira Gisel Ramírez Godoy, al término de la presentación de la convocatoria, cuya transmisión se hizo a través del canal regional Telepacífico.

Este proyecto es financiado con recursos del Sistema General de Regalías a través del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación, dijo el viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja, Felipe Buitrago, quien acompañó el lanzamiento.

“Este programa de Voucher Naranja es un proyecto en sí mismo innovador y precisamente de eso se trata, de que encontremos la fórmula en la cual podamos reactivar el sector, pero no simplemente manteniendo lo que existe si no ayudándole a transformarse y adaptarse y que genere las soluciones que necesita para el futuro”, dijo el funcionario.

Felipe Bravo, coordinador del proyecto de Voucher de Economía Naranja, precisó que los empresarios interesados en participar deben ingresar a la página www.valledelcauca.gov.co o a la página de Impretics, operador y ejecutor del proyecto, para conocer los términos de referencia y así hacer parte de la preselección.

La subdirectora de Estudios Socioeconómicos, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Gobernación, Sandra de las Lajas Torres Paz, recordó que para este proyecto se logró la aprobación de más de $6.500 millones, que permitirán apoyar a 100 empresas del Valle del Cauca. “Los voucher se entregarán a dos tipos de empresa: Prestadoras de servicios de innovación y empresas receptoras de esos servicios. Así que invitamos a todos los emprendedores del departamento para que se inscriban”, concluyó la funcionaria.



Lea también...


Scroll to Top