Cartago

Secretario de planeación y los proyectos que gestiona Cartago

10 de Noviembre de 2020

La administración municipal viene gestionando un importante paquete de obras para la ciudad, que mejorarán la movilidad y la conectividad de Cartago con la región, así como la del aeropuerto Santa Ana.

Así lo señaló el secretario de planeación Jaime Aurelio Escobar quien estuvo invitado a una de las sesiones del Concejo Municipal.

A ello se suman obras como la prolongación de la avenida del río y la variante Zaragoza-Aeropuerto-Sotará.

“Es un activo estratégico para la región y hoy el gobierno nacional también lo ve así. Es por eso que a través de recursos de la gobernación hoy se cuentan con los estudios y diseños de la vía Aeropuerto – Zaragoza – Sotará, que vine paralela a la nueva vía Férrea, que es una realidad”.

La vía Flor de Damas que servirá para movilizar todo el tráfico pesado de la ciudad, es otro de los proyectos que espera sea aprobado por Invías.

La dependencia continúa también el trabajo para estructurar el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, para ser presentado al Concejo.

Tras 10 meses de gestión como secretario de planeación y medio ambiente, Jaime Aurelio Escobar, habló sobre el estado actual de una de las dependencias más importantes de la administración municipal.

“Hoy la ciudad tiene una secretaría mucho más activa, más enfocada a la comunidad, con muchos servicios, que han facilitado que los empresarios de la construcción, las personas que necesitan apoyo a través de los programas de beneficio del estado sean muy bien atendidos”.



Lea también...


Scroll to Top