Cartago

Secretaría de salud interviene en crisis que afecta al Hospital de Cartago

11 de Noviembre de 2020

Con el fin de garantizar que los servicios de salud no se vean afectados, la secretaria de salud de Cartago, Mónica María Orozco, espera reunirse esta misma semana con el nuevo gerente del Hospital San Juan de Dios de Cartago, médico Carlos Alberto Morera, para que dé una explicación sobre la situación que se presenta en la entidad, donde los médicos especialistas como cirujanos, internistas y anestesiólogos, se declararon en cese de actividades ante la falta de pago de sus salarios.

El nuevo funcionario deberá aclarar la verdadera razón por la cual se presenta el retraso en los pagos, lo que siempre se ha atribuido a que las EPSs no les hacen los pagos a tiempo.

Manifestó que, si no hay una explicación clara, la dependencia se verá obligada a tomar medidas, porque lo que está de por medio es la salud de los cartagüeños y nortevallecaucanos.

De otro lado la secretaria confirmó que el municipio de Cartago ya le ha planteado al gobierno departamental la posibilidad de que parte de las instalaciones del San Juan de Dios que hoy están subutilizadas, sean entregadas en comodato a la IPS municipal para ampliar sus servicios.



Lea también...


Scroll to Top