Cartago

Concejales piden autorizar grados presenciales

12 de Noviembre de 2020

La polémica que se ha generado porque los colegios de Cartago no harán ceremonias de graduación presenciales este año por la pandemia, fue tema de debate en el Concejo Municipal.

Algunos concejales le plantearon a la titular de la educación en la ciudad que se contemple la posibilidad de autorizar las ceremonias de manera presencial siempre y cuando se cumpla con las medidas de bioseguridad para estos casos.

Una de ellas es la concejal Beatriz Giraldo G quien señaló, con respecto a la Institución Educativa María Auxiliadora que “la madre está muy cerrada y no les permite ni el tema del mosaico, ni la toga, realmente no  ha habido apoyo del colegio como tal de las directivas, y pensaría que es algo injusto porque vemos que en otros colegios se están graduando todos los compañeros”

En igual sentido se pronunció el concejal Nicolás Sánchez Díaz, quien pidió a la funcionaria se autoricen las ceremonias presenciales por lo que estas representan para los estudiantes.

“Que con el cumplimiento de todos los protocolos se puedan dar estos grados de manera presencial, que cumplan los estudiantes esa ilusión de graduarse y estar con sus compañeros”

La secretaria respondió señalando que las instituciones educativas deben presentar la solicitud ante la dependencia, pero que a la fecha ninguna lo ha hecho.

“Nosotros emitimos las directrices en un documento llamado pre-alternancia, sin embargo, las instituciones hasta ahora no han radicado una solicitud para realizar esa ceremonia de graduación que indique todos los elementos que ellos utilizarían”, dijo Martha Cecilia Díaz, Secretaria Educación Cartago

Finalmente expuso las razones de las actuales directivas del Colegio María Auxiliadora, para negarse a hacer una ceremonia de grado de manera presencial.

“Han manifestado temor, tienen religiosas que son adultas mayores, directivos docentes adultos mayores y ellas tienen ese temor por acciones legales que puedan surgir a raíz de un posible contagio en las ceremonias de graduación”.



Lea también...


Scroll to Top