Regional

Gobierno del Valle entregará kits de bilingüismo a 100 instituciones educativas del Valle

12 de Noviembre de 2020

Para hacer del Valle un departamento ‘Invencible’ en materia de bilingüismo, el gobierno de Clara Luz Roldán González, a través de la Secretaría de Educación del Valle, entregará una dotación para fortalecer el aprendizaje del inglés como segunda lengua en 100 instituciones educativas oficiales de municipios no certificados.

Se trata de un kit que incluye apoyos tecnológicos y pedagógicos para que docentes y estudiantes puedan tener un apropiado proceso de aprendizaje. Mariluz Zuluaga, secretaria de Educación del Valle, explicó que la entrega de esta dotación hace parte de la estrategia English Time 2020, un proyecto que se financia a través de regalías.

“Este kit va a contener herramientas pedagógicas para que los docentes enseñen inglés. Entregaremos un computador que tiene el software para trabajar en línea diferentes programas de enseñanza, un video beam, amplificador de sonido, además de todos los libros, manuales y guías que se requieran para el docente. Además, van a tener juegos lúdicos para que puedan aprender el inglés”, explicó la funcionaria.

Reiteró que este esfuerzo que hace el Gobierno departamental para promover el aprendizaje del inglés entre los estudiantes vallecaucanos es para “cumplir los sueños que tenemos: un ‘Valle Invencible’, con educación y con una segunda lengua”.



Lea también...


Scroll to Top