Cartago

La actualidad del covid 19 en Cartago

12 de Noviembre de 2020

La secretaria de salud municipal de Cartago Mónica María Orozco, explicó a Noticias NVC los factores que han llevado a que los casos positivos de covid 19 hayan aumentado de una manera considerable durante las últimas semanas.

La búsqueda activa de personas sintomáticas, un mayor número de pruebas cuyos resultados son más rápidos y la falta de disciplina de la comunidad, han hecho que estas cifras crezcan rápidamente, por lo que invitó a la comunidad a seguir conservando las medidas de bioseguridad como el mejor mecanismo para evitar un posible contagio.

Las personas se han relajado y han realizado reuniones de todo tipo descuidado el distanciamiento social, lo que también ha contribuido a la propagación del virus.

Sobre la atención de la pandemia en el centro penitenciario de Cartago, dijo que hasta la fecha se han reportado 101 casos, pero que gracias a los controles de las autoridades de la salud y al autocuidado de los internos que entraron en un aislamiento voluntario, se ha logrado frenar los contagios.

La funcionaria envió un mensaje de tranquilidad a los familiares de los internos, indicando que los controles en el interior del penal son permanentes.



Lea también...


Scroll to Top