Regional

‘No me arrepiento de haber enviado la carta’: Carlos Abraham Jiménez

13 de Noviembre de 2020

El presidente del bloque parlamentario del Valle, Senador Carlos Abraham Jiménez, habló con Noticias NVC sobre la polémica carta que, en representación de los congresistas del departamento, envió recientemente al rector de Univalle, apoyando a Zarzal como posible sede de la Seccional Norte del Alma Mater.

Como se recuerda, esa posición fue rechazada por todos los sectores de la ciudad de Cartago, los que consideran que Cartago reúne todas las condiciones para ser la sede.

“Lo hice con todo el conocimiento y hoy nos va a permitir una concertación entre todos los municipios, donde están las sedes de la Universidad del Valle, para que sea la universidad de calidad. Yo soy egresado de Univalle y por tanto la defiendo y creo que el programa de regionalización es el que puede sacar estas regiones adelante, la regional de Zarzal no puede quedar rezagada frente otras regionales y hoy se logra que haya una concertación entre todas”, manifestó Carlos Abraham Jiménez, Senador de la República

Para el presidente de la comisión cuarta del Senado y en su condición de exalumno de Univalle, lo importante es que haya una decisión concertada entre las partes para que no se generen divisiones que podrían entorpecer el crecimiento de la universidad.

El Senador del partido Cambio Radical, se refirió también al nuevo modelo implementado por el gobierno nacional, que permitirá que con los recursos del peaje de Cerritos se financien obras de infraestructura para el norte del Valle.

“Nos preocupaba que las inversiones solo se fueran a destinar hacia el departamento del Risaralda, hoy ya quedó claro que va a ser un tema compartido entre el Valle del Cauca y Risaralda, llegar a temas comunes. Se acaba de delegar a la alcaldía de Cartago con la gobernación y la secretaría de infraestructura para que entre ellos definan las obras que se tienen que realizar, con una renovación a partir de la obra pública”

Serán los alcaldes de la región junto con los mandatarios departamentales, los encargados de concertar las obras a ejecutar en materia vial.



Lea también...


Scroll to Top