Cartago

Informe de Alumbrado público en el Concejo

13 de Noviembre de 2020

Atendiendo una invitación de la corporación, el representante de la Empresa de Alumbrado Público de Cartago, Ingeniero Camilo Urquijo Velásquez, rindió en el concejo un informe sobre el estado de la entidad y los proyectos contemplados para mejorar el servicio.

El funcionario se refirió al tema de las tarifas, una de las principales inquietudes planteadas por los cabildantes y aclaró por qué se ha producido un aumento en la factura.

“En mayo no se cobró el impuesto de alumbrado público en Cartago, pero eso no significa que no se fuera a cobrar, lo que significara es que se les iba a repartir en 6 cuotas a partir de septiembre. Entonces ese incremento que ustedes encuentran es la sexta parte del mes de mayo.”, dijo Camilo Urquijo, Alumbrado Público de Cartago

Dijo que es necesario que en la ciudad se haga un estudio tarifario que sea más equitativo, ya que hay empresas que no pagan lo justo por el servicio.

Explicó también la situación presentada con la llegada del nuevo operador del servicio de energía.

“Con los recaudos realizados en el mes de marzo, se pagaba noviembre del año anterior y así sucesivamente, entonces con lo de abril se pagaba diciembre, ese es el retraso que se tenía y que venía desde el año 1996 y se siguió llevando y llevando, pero cuando llegamos a este Emcartago dijo que se le debían Enero, Febrero, Marzo y 12 días de abril”.



Lea también...


Scroll to Top