Regional

Avance 'Diálogos Vallecaucanos' en la Unión Valle

17 de Noviembre de 2020

La elaboración de un proyecto de intervención integral para la ampliación y mejoramiento del hospital ‘Gustavo Contreras’, así como la viabilización de proyectos en saneamiento básico y de infraestructura vial hacen parte de los compromisos más relevantes durante los ‘Diálogos Vallecaucanos’, liderados por la gobernadora, Clara Luz Roldán, en el municipio de La Unión.

"Muy agradecida y muy contenta con esta noticia, pues es una necesidad que tenemos como institución. Generar un proyecto macro en el marco de un hospital seguro que nos permita por fases hacer intervenciones y no solo a tres años que nos quedan de este periodo, sino años posteriores donde tengamos de una manera muy organizada el crecimiento institucional es importante", dijo la gerente del hospital, Lucía Andrea Henao Guzmán.

María Leonor Cabal, secretaria General de la Gobernación del Valle, indicó que “en temas de turismo, como un eje importante del Gobierno de Clara Luz Roldán, se atendieron proyectos ambiciosos como el Bulevar de la Uva que serán objeto de estudio y viabilización para el desarrollo de este municipio norte vallecaucano”.

Voceros de la comunidad como el presidente del Concejo, Mauricio Alvarado, y el Alcalde de La Unión, William Palomino, reconocieron que, aunque existen dificultades, siempre la Gobernación del Valle del Cauca ha estado dispuesta a trabajar de la mano con los alcaldes.

"Con estos Diálogos liderados por la doctora Clara Luz tenemos muy claro que vamos a tener un respaldo muy importante en los temas de infraestructura, la recuperación de unas vías departamentales que hoy tienen grandes problemas porque el deterioro es bastante importante, la noticia también de poder contar con camineros que nos permitan mejorar las vías terciarias que están en mal estado", indicó el alcalde William Palomino.

En temas de equidad y género, la secretaria Yurani Romero, manifestó estar dispuesta a llevar toda la oferta de servicios al municipio si el Alcalde y la comunidad lo requieren, así mismo en prestar asesoría técnica para la conformación de la Mesa LGTBI en el municipio.



Lea también...


Scroll to Top