Regional

Se dificulta aprobación de presupuesto de Ansermanuevo

17 de Noviembre de 2020

La aprobación del presupuesto del municipio de Ansermanuevo para la vigencia 2021 aún está en veremos, luego de que el Concejo Municipal decidiera devolver el proyecto, aduciendo falta de ilustración sobre las inversiones que se harán en algunos rubros.

Así lo señaló el presidente de la corporación al término de una sesión en la que estuvo como invitada la alcaldesa Lina María Barco.

“Nos enviaron unos anexos que no nos quedaron muy claros, entonces insistimos a la administración central de que este documento sea enviado como nosotros lo estamos pidiendo, no es cosa del otro mundo, en las administraciones anteriores les hemos pedido lo mismo y ellos lo han hecho de esa forma y lo veo de una forma muy transparente para que nosotros como veedores del municipio podamos darle explicación a las personas de qué se está haciendo con los dineros del municipio”, dijo Álvaro Restrepo Usma, Pte. Concejo Ansermanuevo

Por su parte, la alcaldesa Lina María Barco dijo que “si presentamos los anexos, solo que los presentamos en un CD porque los anexos son muchos, ya que es un presupuesto para un año de todo el municipio, entonces en aras de ahorrar y también colaborar con el tema ambiental los presentamos en un CD, pero ellos piden que a cada uno les presentemos impreso”.

“Mandaron un CD y tenemos unos computadores que nos dio la administración central que no es para CD, no lo hemos visto, de pronto algunos lo hayan visto. Tenemos que buscarle solución a esto, porque en este momento nuestro municipio no tiene presupuesto”, dijo  Milton F. Sánchez, Pte. Comisión de Presupuesto

El proyecto que está aforado en cerca de 20 mil millones de pesos, se espera que vuelva a ser presentado para ser estudiado en una prórroga de las sesiones.

La alcaldesa hizo un llamado a los cabildantes para que el proyecto sea aprobado, porque de ello depende la gestión que pueda realizar el próximo año por la comunidad ansermense.



Lea también...


Scroll to Top