Regional

El Valle del Cauca se solidariza con habitantes de San Andrés

19 de Noviembre de 2020

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán envió un mensaje de solidaridad para los habitantes y turistas del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, ante la emergencia generada por el huracán ‘Iota’ durante el fin de semana.

La mandataria, quien eleva consultas para poder llevar ayudas humanitarias a los damnificados, dijo que “ya nos estamos preparando para ver cómo recogemos mercados. Hoy escuchábamos que se requiere alimentación, colchonetas y medicamentos, todo lo que sabemos que se requiere en una tragedia. Nosotros somos un país muy solidario y lo hemos mostrado en este momento con el Coronavirus, así que hoy todos los colombianos tenemos que mirar hacia estas regiones tan afectadas en este momento”.

Así mismo, el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, dijo que desde Cali partió un contingente de 17 bomberos para participar activamente en las tareas de rescate en la isla. “Señora Gobernadora, siguiendo su instrucción y su sentido de solidaridad desde las Empresas Municipales de Cali (Emcali), ingenieros electricistas se trasladarán a San Andrés y a la isla de Providencia para las acciones de restablecimiento del fluido eléctrico”, precisó el mandatario.

De esta forma, la Gobernación del Valle del Cauca en una unión de esfuerzos desde la región adelanta un trabajo solidario con los habitantes de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, afectados por el paso de huracán ‘Iota’.



Lea también...


Scroll to Top