Regional

Inauguran obras de pavimento en Argelia

19 de Noviembre de 2020

La directora nacional del Departamento para la Prosperidad Social Susana Correa Borrero, entregó a la comunidad del municipio de Argelia, 214 metros de pavimento rígido en la zona urbana del municipio.

Las obras financiadas por el gobierno nacional y gestionadas por el alcalde Gildardo Restrepo López, permitieron la pavimentación de la calle 4, entre carrera 6a y carrera 10a, y el cruce de la calle 4a con carrera 4a.

Para los próximos meses se contempla otro proyecto para la pavimentación de 800 metros lineales más, así como varios tramos de placa huella en la zona rural.

En esta obra que mejora la calidad de vida y la movilidad de 3.110 habitantes del municipio, se invirtieron más de 364 millones de pesos.

“Estas obras tienen un gran impacto social en la comunidad. Mejoran la movilidad vehicular y peatonal y disminuyen los accidentes, mejoran el acceso a las viviendas y lo más importante es que mejoran la salud pública: sin charcos que producen vectores de enfermedades y sin polvo que afectan las vías respiratorias”, dijo Correa.

Para aportar con infraestructura a los planes de reactivación económica en el Nuevo Compromiso por Colombia, Prosperidad Social ha reiniciado en Valle del Cauca 15 obras de mejoramientos de vivienda por un valor cercano a los 5.550 millones de pesos  y 15 obras de infraestructura por más de 31.476 millones de pesos. Está por iniciar una obra de Infraestructura por un valor superior a los 2.300 millones de pesos, que corresponde a la construcción de vías urbanas en el municipio de Pradera. La inversión en infraestructura social en el departamento es de 39.300 millones de pesos.



Lea también...


Scroll to Top