Regional

Mesa de trabajo para analizar restricciones de practica del Parapentismo en la Unión valle

19 de Noviembre de 2020

El gobierno de Clara Luz Roldán respondió varias inquietudes de la comunidad de La Unión, donde se cumplieron los ‘Diálogos Vallecaucanos’, entre ellas la necesidad de reglamentar e impulsar la práctica de parapentismo en ese municipio del norte del departamento.

Así lo planteó Jorge Marín, vocero de la Mesa de Turismo Municipal, quien expuso en este espacio de participación ciudadana el problema que enfrentan por las restricciones aéreas en el territorio. “Desde hace 10 o 12 años, el Valle está inmerso en una zona que se llama ‘La Zona 12’ que es de entrenamiento de avionetas de escuelas de aviación. Necesitamos darle solución a esto, porque afecta directamente a las familias que viven del parapente y a otros engranajes comerciales ligados al turismo con la actividad de parapente”, explicó.

Ante su solicitud, el secretario de Turismo del Valle, Julián Franco, dio respuesta positiva al anunciar que se coordinará la instalación de una mesa de trabajo, que convocará a diferentes actores para que se evalúe cómo potencializar la práctica del parapente de manera segura y cumpliendo con todos los requisitos para el uso del espacio aéreo.

Se trata de una mesa similar a la instalada en el municipio de Roldanillo, donde también hay importante actividad de parapentismo. “Este es un territorio que goza de cielos muy interesantes para esta actividad que ha crecido en los últimos años. Vamos a hacer una mesa de trabajo, una sinergia con otras dependencias como Gestión del Riesgo, Indervalle, entre otras, para poder tener un plan de acción”, dijo el funcionario.

Según los registros de los operadores de parapente, al menos 50 familias viven de esta actividad deportiva, que genera turismo en el norte del Valle del Cauca.



Lea también...


Scroll to Top