Judicial

Murió en accidente Romualdo Brito, compositor de ‘El santo cachón’, entre otros

20 de Noviembre de 2020

Romualdo Brito, uno de los más reconocidos compositores e intérpretes de la música vallenata, falleció en las últimas horas tras sufrir un accidente de tránsito en el departamento del Cesar.

El artista guajiro se movilizaba en una camioneta Nissan color blanco de placa JCW-407 por la vía entre los corregimientos de San Roque y Rincón Hondo, jurisdicción del municipio de Curumaní, en el sur del Cesar, cuando por motivos que son materia de investigación el vehículo se salió de la vía y chocó contra un árbol quedando semi destrozado. Tras el impacto falleció Romualdo Brito López, mientras que uno de sus hijos y otro joven que lo acompañaban resultaron gravemente heridos.

El artista fue el compositor de éxitos como El santo cachón, Esposa mía, Pimpinela, El amor es perdón y algo más y otras 1.550 canciones que inmortalizaron varios artistas de Colombia y el mundo.

Mi presidio, Tatuaje del alma, El diario de mi vida, Embrujo, Muchachita, entre otras, fueron las canciones que compuso e interpretó con su voz, el artista que tenía 45 años de trayectoria musical y que desde hacía varios años estaba radicado en la ciudad de Bogotá, hacia donde se dirigía en el momento del siniestro.



Lea también...


Scroll to Top