Regional

Con apoyo de la Gobernación, 22 vendedores informales de Zarzal estrenarán Centro Gastronómico

23 de Noviembre de 2020

El sueño de 22 vendedores informales de comidas y bebidas del municipio de Zarzal de contar con locales que les brinde comodidad, servicios públicos y seguridad, se les está cumpliendo gracias a la gestión del gobierno de Clara Luz Roldán González ante el Sistema General de Regalías. La construcción del Centro Gastronómico se encuentra en un 90% de avance.

Se trata de una plazoleta de comidas, ubicada cerca al parque central del municipio, con 1.296 metros cuadrados y en el que habrá zonas verdes, baños públicos, zona para artesanías. Cada local tiene un área aproximada de cuatro metros cuadrados y cuenta con cocina, estufa de gas, espacio de bodega. Un sitio ideal para los turistas que visiten esta localidad del norte del Valle.

Los comerciantes beneficiados con el Centro Gastronómico cuentan los días para estrenar sus locales, que estarían listos a finales de diciembre de 2020.

“Estamos muy felices por esta gran obra que se ha hecho por parte de la Gobernación. Esto quedó una belleza, no nos imaginábamos que esto quedara así tan bueno porque pues uno trabajando en la calle a sol y al agua con muchas incomodidades, ahora el cambio es total, es una felicidad muy grande”, cuenta Hugo Fernando Arboleda, vendedor de cholaos, quien con sus ventas sostiene a su esposa y sus dos hijos.

El mismo sentimiento de gratitud lo expresó Blanca Duque, comerciante independiente, al señalar que “la anterior Alcaldía no tenía los suficientes recursos y acudió a la Gobernación, le presentó el proyecto y la Gobernadora aprobó y le dio los recursos para poder hacer el proyecto tan soñado por los comerciantes informales”.

La subdirectora de Planeación de Asistencia al Territorio, Silvia Elena González, indicó que el proyecto fue aprobado con recursos del Sistema General de Regalías por el OCAD departamental y tuvo un costo de $1.600 millones. “Esto se inició el año pasado con una solicitud que hizo la alcaldesa del momento a la exgobernadora Dilian Francisca Toro y conceptuó que era de mucho beneficio para el desarrollo turístico”, explicó la funcionaria.

En efecto, la gobernadora Clara Luz González le dio prioridad al proyecto y lo incorporó al Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible’, en lo que corresponde a la Ruta Turística del Valle. Se trata de una iniciativa con un valioso aporte para la reactivación económica y la generación de ingresos para los vallecaucanos.



Lea también...


Scroll to Top