Judicial

Balance de seguridad en el Séptimo Distrito

24 de Noviembre de 2020

La captura de 13 personas por diferentes delitos, entre ellas 3 en la vereda El Dinde del municipio de Alcalá en poder de 5 armas de fuego, son los resultados operativos del séptimo distrito de policía en la semana que acaba de terminar.

“El Sijin logra hacer tres diligencias de allanamiento y registro en El Dinde, zona rural del municipio de Alcalá capturando a tres personas a quienes se le hallaron 5 armas de fuego y fueron puestos a disposición de autoridad judicial competente” dijo el Mayor Julián García, Comandante Distrito Cartago.

Con las capturas mejoran la seguridad en el corredor vial Cartago-Alcalá.

“Esto nace por información de la ciudadanía, por eso es importante recalcar que las puertas del comando distrito están abiertas para información, que se hace de una manera reservada para atacar frontalmente este tipo de bandas”.

De otro lado, las autoridades evitaron un nuevo caso de extorsión a un conductor, el cual fue contratado para un servicio por el sector de Coloradas.

“La ciudadanía nos da a conocer de manera oportuna, llegamos al lugar, nos apersonamos del mismo y de esa forma evitamos que la gente haga los giros que le piden estos bandidos desde las cárceles”.

El comandante del distrito advirtió sobre un aumento que se viene produciendo de los casos de hurtos a residencias, especialmente los fines de semana.

“Especialmente los domingos, aprovechan, mediante la modalidad ventosa, quitando las barras de seguridad de las rejas, entrar y hurtar lo que esté a la mano”.



Lea también...


Scroll to Top