Politica

Concejal pide más compromiso de la acción comunal

24 de Noviembre de 2020

Un mayor compromiso por parte de los dignatarios de la acción comunal en Cartago, pidió el concejal Nicolás Sánchez Díaz, durante un debate en la corporación a Asocomunal, al cual fue citado el presidente Uberner Serna Loaiza.

Uno de los reparos hechos por el concejal citante, es la poca gestión que desde Asocomunal se ha hecho para que los comunales de Cartago puedan acceder a los programas que ofrece el gobierno nacional a través del Ministerio del Interior.

Anotó que por la actual situación de la pandemia no es mucho el presupuesto del municipio para la acción comunal, por lo que hay que hacer gestión ante las entidades centrales donde sí hay recursos.

Dijo que a nivel nacional hay una serie de incentivos y mecanismos de participación ciudadana para promover la inclusión de nuevos liderazgos en los escenarios de las juntas comunales.

Nicolás Sánchez, pidió Implementar estrategias de formación oportuna para fortalecer las capacidades y el nivel de empoderamiento de los miembros de las organizaciones de acción comunal de la ciudad.



Lea también...


Scroll to Top