Regional

Gob. Valle presentó ante la Asamblea Departamental, premio de periodismo 'Gerardo Bedoya Borrero'

24 de Noviembre de 2020

Por iniciativa de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, el periodismo de los 42 municipios del departamento tendrá su propio premio para destacar la labor de periodistas y comunicadores.

Se trata del Premio Vallecaucano de Periodismo ‘Gerardo Bedoya Borrero’, proyecto presentado este martes ante la comisión de Plan de la Asamblea por la secretaria General de la Gobernación, María Leonor Cabal, quien sustentó sus fundamentos jurídicos y su correspondencia con el programa de gobierno y el Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible’ 2020-2023.

Destacó que el Premio busca, entre otros aspectos, “reconocer el talento de nuestros periodistas, a esta loable labor y, por supuesto, rendir homenaje a quienes día a día informan a todos los vallecaucanos sobre el acontecer, realizando noticias, crónicas y denuncias, en diferentes temas que tienen correspondencia con ejes que trabaja del gobierno del ‘Valle Invencible’, por ejemplo, el desarrollo ambiental, la promoción del turismo y el trabajo con la comunidad, entre otros”.

La iniciativa tuvo buena acogida entre los diputados, entre ellos, el ponente del proyecto Julio César García, quien dijo que celebra “que la gobernadora Clara Luz Roldán piense en el periodismo vallecaucano, teniendo en cuenta todos los escenarios de esta profesión como el periodismo digital que, como nueva vanguardia de la tecnología, no se ha quedado por fuera de este importante proyecto de ordenanza”.

El Premio Vallecaucano de Periodismo ‘Gerardo Bedoya Borrero’, a la memoria y estilo de denuncia del columnista y periodista Gerardo Bedoya, cuyo homicidio quedó impune, destacará temas que tienen correspondencia con los ejes del Gobierno departamental. “Por ejemplo, el desarrollo ambiental, la promoción del turismo, el trabajo con la comunidad, entre otros. Se entregará cada año y tendrá un jurado externo a la Gobernación”, explicó María Leonor Cabal.

Para la jefe de la Oficina de Comunicaciones de la Gobernación, Yolima Bolaños, el Premio también tiene como objetivo brindar la oportunidad de destacar el periodismo de los medios de comunicación de zonas apartadas del Valle que no participan de otros premios locales o nacionales, así como el periodismo comunitario que trabaja en medio de dificultades.

“Por eso la Gobernadora del Valle orientó el proyecto para que sea un espacio de reconocimiento del periodismo que aporta a la región y muestra qué hacemos en el Valle del Cauca”, agregó la funcionaria.

El Premio que se entregará en las categorías de prensa, radio, televisión, digital, periodismo comunitario, deportivo y turismo, y una distinción para los periodistas de gran trayectoria, tendrá una Mesa Departamental como órgano consultor y de reglamentación.



Lea también...


Scroll to Top