Generales

Llamado a actualizar los esquemas de vacunación

25 de Noviembre de 2020

Ante los cambios bruscos de temperatura en el departamento en los últimos días, la Secretaría de Salud del Valle hizo recomendaciones a los ciudadanos para estar alerta y evitar un incremento de las enfermedades respiratorias. Así mismo, hizo un llamado a actualizar los esquemas de vacunación.

“Recuerde poner los esquemas de vacunación de sus hijos al día y si tiene más de 50 años vacúnese contra la influenza porque es un diferencial del COVID y porque con estos cambios de clima las gripas se van a incrementar”, dijo María Cristina Lesmes.

La funcionaria sostuvo que es importante recuperar la cobertura de vacunación en un 95% para garantizar que no circule entre todos el virus del sarampión, el polio, la influenza, entre otros. “Todas las personas mayores de 50 años pueden vacunarse gratuitamente en el sistema inmunológico de la nación y para ellos tenemos todos los lugares y sitios de vacunación, puede ir al que le quede cerca a su casa y ponga por favor los esquemas de vacunación de sus niños al día, el Valle del Cauca tiene un mes para actualizar las coberturas de vacunación que están muy bajitas”, manifestó la Secretaria de Salud del Valle.

La ola invernal también puede provocar un aumento en enfermedades transmisibles como el dengue, zika, chikunguña, malaria y gripe, advirtió Lesmes e insistió que, de ahí la importancia de tomar medidas de prevención, acudir a la vacunación y estar atento a los síntomas y signos de alarma.



Lea también...


Scroll to Top