Regional

Entrega de elementos de Bioseguridad por pare de la Nación al departamento del Valle

26 de Noviembre de 2020

Para fortalecer la red pública de salud del Valle del Cauca en la lucha contra el Coronavirus, el Gobierno nacional entregó al departamento elementos de bioseguridad por $12 mil millones. Esto permitirá proteger al personal de salud para continuar con la atención sin contratiempos de los pacientes de COVID-19.

“Quiero dar los sinceros agradecimientos al Gobierno nacional, al doctor Duque y al Ministro de Salud porque acaban de hacernos entrega de $12 mil millones en elementos de bioseguridad como tapabocas y batas, todo lo que es indispensable para nuestro personal de salud, médicos, enfermeras y para todos aquellos que siguen siendo esa primera línea frente al COVID”, dijo la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.

Sostuvo la mandataria que estas valiosas ayudas irán a la red pública hospitalaria, direcciones locales de salud e instituciones fundacionales. “Todo este material que nos llegó será entregado a toda la red pública, a los hospitales de todos los municipios del Valle, a los de Cali, al Hospital Departamental, al Hospital Mario Correa, al Psiquiátrico, al Isaías Duarte Cancino, al Hospital San José”, agregó.

Por su parte, la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, sostuvo que esta donación es indispensable “para que el personal esté protegido en lo que falta de fin de año y las direcciones locales de salud tengan material de bioseguridad para hacer el seguimiento de los casos en esa estrategia que se llama PRASS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible), de búsqueda de casos activos para que la gente esté adecuadamente protegida”.

La Gobernadora Clara Luz Roldán también manifestó que es importante seguir resaltando el trabajo de los médicos, enfermeras y todo el personal de salud que llevan ocho meses sin parar, ni bajar la guardia.

“Yo quiero aprovechar esta oportunidad para una vez más agradecerle a todo el personal de la salud, a todos aquellos que han estado en el primer frente, que hasta han arriesgado su vida por luchar contra este Coronavirus y esta pandemia que nos llegó al mundo entero, pero que ellos no han claudicado un solo momento, han trabajado incansablemente mil y mil gracias para todos”, concluyó la Gobernante.



Lea también...


Scroll to Top