Cartago

Foto multas: tema de debate en el Concejo

26 de Noviembre de 2020

El procedimiento de las foto-detecciones que se viene aplicando en la ciudad de Cartago, fue tema de discusión en el Concejo Municipal, en donde fueron invitados el gerente del SIETT Álvaro José Ospina y el Secretario de Movilidad y Tránsito del municipio Mauricio Toro.

Aunque se aclaró que los comparendos por este mecanismo sin son legales, la discusión se centró en la forma como se vienen aplicando, sobre todo, por qué se sigue notificando de la presunta infracción al propietario del vehículo, cuando la corte constitucional declaró inexequible el parágrafo 1 del artículo 8 de la ley 1843, que habla sobre la responsabilidad solidaria del conductor.

Al respecto el gerente del SIETT aclaró que, de acuerdo con sentencia 038 de 2020, si no es posible identificar al conductor infractor, la notificación debe hacerse al último propietario registrado del vehículo, debido a que él es quien conoce la identidad y datos de quien iba conduciendo el vehículo.

Dijo que en el congreso de la república cursa actualmente un proyecto de ley que pondrá fin a las interpretaciones que ha generado la sentencia.



Lea también...


Scroll to Top