Regional

Gob Valle insta a instituciones a activar alertas de la Ruta de Víctimas de Violencia de Género

27 de Noviembre de 2020

En medio de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, el gobierno de Clara Luz Roldán, a través de la Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual, hizo un llamado de atención a reforzar los canales y equipos de atención para casos de violencia contra la mujer y de violencia intrafamiliar durante la temporada de fin de año.

De acuerdo con Yurany Romero, titular de la Secretaría, uno de los principales retos del Gobierno departamental es combatir la violencia intrafamiliar. Según el Observatorio de Género Departamental, del 1 de enero al 19 de noviembre se registraron 5.843 casos de violencia intrafamiliar. La cifra, se redujo en un 15% con respecto al 2019 cuando se reportaron 6840 casos, no obstante, el llamado es a seguir aunando esfuerzos para que ningún tipo de violencia afecte a las mujeres y tampoco a los niños niñas y adolescentes.

“Es importante que las instituciones que hacen parte de la Ruta de Atención, como el ICBF, estén alertas durante estas fiestas que se aproximan en diciembre. Necesitamos que todos sus equipos estén atentos a cualquier situación y que hagan la activación del Código Rosa, que les creamos a las mujeres que presentan sus denuncias”, manifestó durante el acto simbólico que se cumplió a las afueras de la Gobernación del Valle.

El Gobierno de Clara Luz Roldán continúa adelantando acciones para preservar la vida de las mujeres. A través de sus canales de atención, la Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle atendió a 352 mujeres que buscaron ayuda frente a diferentes tipos de violencia.



Lea también...


Scroll to Top