Generales

Noticias Generales NVC – 01 de Diciembre de 2020

01 de Diciembre de 2020

Concejo de Cartago eligió su nueva mesa directiva

Tal y como estaba previsto, en la sesión de este lunes se produjo la elección de la nueva mesa directiva del Concejo municipal de Cartago para el periodo 2021.

El liberal Juan Manuel García Pareja quien fue elegido como presidente de la corporación, envió a los cartagüeños un mensaje de paz y optimismo frente al futuro de la ciudad.

A García Pareja lo acompañarán Marcel Fernando Vargas del MAIS en la primera vicepresidencia y Leonardo Giuliano Arboleda del partido de la “U” como segundo vicepresidente.

Para la secretaría general de la corporación fue elegido el exconcejal Alfredo Duque Valencia.

La corporación inicia hoy una prórroga de 10 días para aprobar 5 iniciativas en segundo debate.

Tras cierre del periodo octubre-noviembre Asamblea irá a extras

Con la aprobación de 5 iniciativas, la Asamblea Departamental culminó el tercer periodo de sesiones del año, a la vez que el gobierno departamental anunció un llamado a sesiones extras desde este miércoles 2 de diciembre para el estudio de 3 proyectos.

Los proyectos aprobados son: Presupuesto para la vigencia fiscal 2021 por $ 2 billones 136 mil 393 millones; Modificación a la Estampilla Pro Universidad del Pacífico Omar Barona Murillo; Autorización a la gobernadora para asumir compromisos de vigencias futuras ordinarias por $ 43.781 millones; Autorización a la gobernadora para enajenar a título oneroso el porcentaje total o parcial que posee de 35 bienes inmuebles improductivos y la autorización a la gobernadora para enajenar a título de donación 7 bienes inmuebles ubicados en Ansermanuevo, Tuluá y Zarzal.



Lea también...


Scroll to Top