Regional

Proyecto de reactivación con el ‘Corredor del Aguacate’ dio otro paso para su consolidación

04 de Diciembre de 2020

Con el respaldo inicial del ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, a quien la gobernadora Clara Luz Roldán y el bloque de congresistas del Valle le presentaron el proyecto ‘Corredor del Aguacate’, la iniciativa inició el proceso para la fase de estudios y diseños.

Así lo anunció el secretario de infraestructura del Valle, Frank Ramírez, durante los ‘Diálogos Vallecaucanos’ realizado en el municipio de Trujillo, uno de los municipios que serán beneficiados con la intervención, con fines de reactivación, de este corredor productivo y turístico de 141 kilómetros en el centro y norte del departamento.

“Ya la señora gobernadora en un convenio que tenemos, ha dado la instrucción y estamos adelantando los estudios y diseños para que este ‘Corredor del Aguacate’ se convierta en realidad”, precisó el Secretario de Infraestructura del Valle.

Para el alcalde de Trujillo, Diego Fernando Mosquera, se trata de “una vía Invencible que, como lo ha determinado la Gobernadora, nos va a comunicar entre los municipios de Bolívar, Trujillo y Riofrío en el sector de los corregimientos de Cerro Azul, La Bohemia y Huasanó, que es un gran corredor productivo y turístico”.

La intervención de los 141 kilómetros corresponde a la vía departamental y vías terciarias en Zarzal, Roldanillo, Bolívar, Trujillo, Riofrío y Tuluá.



Lea también...


Scroll to Top