Generales

Unidos por la reactivación del turismo

04 de Diciembre de 2020

Operadores turísticos y agencias de viajes, se han unido a la propuesta de las cámaras de comercio de Cartago y Buga que han iniciado una estrategia para promover el turismo en la región del norte del Valle.

Durante la primera mesa de negocios para el norte y centro del Valle desarrollada en Cartago, algunos de los operadores tuvieron la oportunidad de promover sus servicios.

“Algo que yo promociono mucho del Cauca y de mi municipio es que es un lugar muy tranquilo, es un lugar muy seguro, bastante turístico, desde que se dio apertura nuevamente a estos destinos, Silvia, Cauca está siendo bastante visitado porque es un lugar espectacular, su tranquilidad, sus paisas. Entonces puedo dar parte de mucha tranqulidad”, dijo Viviana Tombé, Comunidad Misak Silvia Cauca.

“En este momento estamos promocionando el tour de los grafitis bordados, que es una experiencia artesanal que va a suceder en el mes de enero del próximo año, donde vamos a hacer recorridos por la comuna 1 de Cartago, contando toda la historia, bordeando el río La Vieja y entrando a varios de los barrios como La Esneda, La Platanera, La Playa, para que borden las fachadas de las casas”, expresó Andrés F. Castaño, World Experience

Luis Gonzaga Leyton, del Hotel La Guadua Alcalá dijo que “el hotel es totalmente natural, su estructura hecha en guadua, manejamos una piscina natural, un recorrido por un sendero ecológico totalmente natural, un avistamiento de aves totalmente maravilloso”.

La idea es incentivar el turismo doméstico que se viene convirtiendo en tendencia, luego de la pandemia.



Lea también...


Scroll to Top