Nacional

Regresan las visitas a las cárceles del país

05 de Diciembre de 2020

Con satisfacción recibieron los familiares de los internos de las cárceles de Colombia, el anuncio hecho por el Instituto Nacional Penienciario y Carcelario, INPEC, en el sentido de que las visitas a los internos en los diferentes centros penitenciarios se reanudarán en medio de estrictas medidas de bioseguridad.

Como se recuerda, desde el pasado mes de marzo cuando comenzó la cuarentena las visitas se habían suspendido, pero ahora mediante un plan piloto, de nuevo los internos podrán recibir visitas de lunes a domingo y hasta que termine este año.

Para el efecto se deberá cumplir con algunas normas; solo se permitirá el ingreso de un visitante por cada interno y en ningún caso podrán ser menores de edad; tampoco lo podrán hacer personas con síntomas respiratorios.

En las cárceles se deberán adecuar sitios especiales para cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud que implican tener puntos de desinfección y que profesionales de la salud realicen tamizajes y entrevistas, manteniendo siempre los procedimientos de seguridad.

Una vez el centro penitenciario cumpla con estos requisitos los familiares podrán retomar las visitas, las que podrían continuar el próximo año de acuerdo con los resultados del plan piloto.



Lea también...


Scroll to Top