Cartago

Últimas jornadas del programa ‘La salud es contigo en tu barrio’

14 de Diciembre de 2020

En la plazoleta de Guadalupe y en el parque de Villa Elena se llevaron a cabo dos de las últimas jornadas del programa de la secretaría de salud y la IPS municipal, la salud es contigo en tu barrio.

“El balance ha sido muy positivo en las jornadas de la salud es contigo en tu barrio, hemos interactuado con todo tipo de población, hemos estado en la zona rural como urbana y hemos tenido muy buena acogida. Este año ha sido exitoso en cuanto al tema, las personas han disfrutado de los beneficios totalmente gratis de todos y esperamos que los próximos años de la ayuda de dios y de la mano de la alcaldía con la secretaría de salud podamos continuar haciendo este proyecto tan bonito ”, dijo Jenny R. Valdés, Psicóloga Secretaría Salud Cartago

Durante las jornadas, el área de psicología de la secretaría de salud realizó una campaña sobre el no uso de la pólvora y las celebraciones responsables de las fechas de fin de año.

“Aprovechar la época de Navidad, que es una época de magia para nuestros niños, por ende pues debemos demostrarle amor y afecto, ¿de qué manera?, la invitación es vivir esta época de una forma sana y responsable, disfrutar de las fiestas con responsabilidad sin exagerar en las bebidas alcohólicas y evitando el uso de la pólvora en nuestros niños”.

Se recomienda a los padres de familia o cuidadores tener mucho cuidado con los niños.

“La época de navidad demanda también que los niños quieran comer demasiado dulce, por ende tenemos que tener una alimentación controlada para ellos también. Lo ideal es que como cuidadores, padres, madres de familia seamos responsables al momento de que ellos con su mano también manipulen algún objeto que no deba, entonces la invitación es que como cuidadores estemos muy pendientes para que ellos no estén cerca de pólvora o estos juegos pirotécnicos y evitar así lesiones”, dijo la capacitadora del curso

También se recomienda un acompañamiento especial a los adultos mayores, ya que muchos suelen sufrir alteraciones en su salud por esta época.



Lea también...


Scroll to Top