Politica

Balance de Julio César García como primer vicepresidente de la Asamblea

15 de Diciembre de 2020

Con la aprobación de tres proyectos en sesiones extras, terminó el pasado lunes 7 de diciembre el trabajo de la Asamblea departamental durante el periodo enero-diciembre de 2020.

Periodo que, a pesar de las dificultades propias por la pandemia, fue calificado por el diputado del norte del Valle Julio César García Varela, quien ejerció como primer vicepresidente, como altamente positiva para los intereses de los vallecaucanos.

“Es un balance bastante positivo en un año bastante anormal para todos nosotros, llega el covid 19, hace que precisamente las herramientas tecnológicas y de informática pues hagan presencia en los diferentes sectores tanto en la empresa privada como en el sector público. Nosotros como asamblea departamental no fuimos ajenos a ello, desde marzo nos tocó adaptarnos a la virtualidad y sesionar de manera virtual cada uno desde sus hogares precisamente cuidándonos a nosotros y a nuestras familias de ser contagiados por el covid 19”. Julio César García, Diputado del Valle

Destacó el trabajo adelantado por la actual mesa directiva presidida por el diputado Juan Carlos Garcés y les deseó lo mejor a los nuevos dignatarios para el 2021, encabezados por el dirigente Manuel Laureano Torres.

“Las veces que el señor presidente me encomendó presidir la sesión plenaria de la asamblea departamental pues yo creo que lo hicimos con todo el juicio, lo hicimos precisamente con el estudio debido que debíamos hacerle a cada uno de los proyectos de ordenanza, a cada uno de los debates de control político y de verdad que nos deja muy contentos, nos deja felices, con mucha nostalgia. Desearle además las mejores bendiciones y lo mejor de lo mejor para la nueva mesa directiva”.

En el periodo final de sesiones, Julio César García lideró como ponente dos importantes iniciativas.

“Primero para mí es un orgullo como comunicador social, haber sido ponente del premio al periodismo Gerardo Bedoya Borrero que fue presentado por el gobierno departamental, donde se va a dignificar el trabajo del periodismo, el comunicador social en el valle del cauca y hay que agradecerle a la doctora Clara Luz Roldán por tener en cuenta esta bella profesión, y segundo tuve la oportunidad también junto a el diputado Juan Carlos Rengifo de ser ponente del proyecto de ordenanza que da el plan departamental de extensión agropecuaria, proyecto ordenanza que además se convierte en la plataforma para importantes proyectos que presentaremos el próximo año como es declarar la panela como patrimonio cultural, ya que por ahí habían algunos personajes que querían acreditarse la patente de la panela y yo creo que esto golpea a todo el campesinado, golpea a todas las personas que tienen esta vocación agrícola y sobre todo nosotros en el norte del valle que sí que somos fuertes en este tema”

El diputado aprovechó para enviarles a los vallecaucanos, especialmente a los del norte, un mensaje de Navidad y año nuevo.

“A todos los norte vallecaucanos que en esta época de Navidad compartamos en familia, que sea la oportunidad para que el niño Jesús nazca en nuestros corazones y de verdad nosotros podamos irradiar este amor y esa alegría que es propia de esta época tan bella como lo de la Navidad. Feliz Navidad y próspero año 2021”.



Lea también...


Scroll to Top