Regional

Vuelve pico y cédula a Cali, aparte de toque de queda y ley seca a partir de mañana

15 de Diciembre de 2020

El regreso de la restricción de pico y cédula en Cali y la extensión del toque de queda y la ley seca en la ciudad iniciarán este miércoles 16 de diciembre, anunció este martes el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

El mandatario aseguró a la emisora Blu Radio que a partir de este día se tendrá restricción "de pares y nones (impares)" para el acceso al comercio. Así mismo, que el toque de queda y la ley seca comenzaría desde, al menos, las 11:00 p.m.

"Ya no podrá ir todo el mundo todos los días y todos los días al comercio, sino que tendrá que irse con un pares y nones, con un par e impar, en el número de cédula, de tal forma que reduzcamos los conglomerados al interior de los comercios", explicó el burgomaestre.

Así, la ciudad volverá a tener una medida que no regía desde el pasado 1 de septiembre, cuando la medida se desmontó en el marco del inicio de la fase de aislamiento selectivo en el país.

Hasta el momento no se conocen más detalles de la medida, puesto que la Administración no ha expedido el decreto respectivo.

Ospina también advirtió que en la ciudad está prohibida "cualquier actividad de conglomerado familiar, social o barrial, de tal forma de que las novenas, los encuentros que se adelantan desde este 16 de diciembre, no se pueden desarrollar".

Cabe resaltar que la restricciones de movilidad y expendio de bebidas alcohólicas en la ciudad, vigentes desde el pasado 10 de diciembre, actualmente comienzan a la 1:00 a.m. y se extiende hasta las 5:00 a.m.

Así mismo, que según el mandatario estas medidas podrían regir durante el día de Navidad y su víspera, es decir, 25 y 24 de diciembre. El alcalde había adelantando vía Twitter estas nuevas medidas en la noche de este lunes, indicando además que Cali entrará en alerta roja hospitalaria.

Entre las otras determinaciones que se tomarán, adelantó el mandatario, "en clínicas y hospitales pedirles que no se puedan adelantar cirugías electivas programadas que posteriormente demanden Unidad de Cuidado Intensivo, UCI". 

"Pero también que los prestadores de servicio desdoblen todos los planes de contingencia que tienen en sus hospitales y clínicas y pongan en servicio la mayor cantidad de unidades que podamos disponer", agregó Ospina.

Fuente: El país



Lea también...


Scroll to Top