Judicial

Jesús Mario Corrales, uno de los líderes sociales capturados hoy

16 de Diciembre de 2020

El coordinador de la mesa municipal de víctimas de Cartago y de la mesa departamental Jesús Mario Corrales, es uno de los líderes sociales capturados hoy en Colombia.

La detención del  también representante legal de la Fundación de Desplazados Nuevo Amancer del norte del Valle, FUNHUMANA, se produjo hacia las 6 de la mañana por parte de personal del CTI de la Fiscalia, quienes llegaron a su lugar de residencia donde realizaron un registro al inmueble para posteriormente trasladarse hasta las instalaciones del Centro de Memoria Histórica donde en un allanamiento incautaron archivos y discos duros que contenían información sobre sus actividades como líder social.

Jesús Mario Corrales fue trasladado horas más tarde a la ciudad de Pereira para las diligencias judiciales.

Aun no se conocen los motivos que llevaron a la detención del líder social, así como la de otros dirigentes como Robert Daza, campesino nariñense quien fue fundador del Coordinador Nacional Agrario -CNA- quien junto con uno de sus presidentes, fueron capturados en la mañana en Pasto. Ayer habían sido capturados también Teólifo Acuña y Adelso Gallo en la misma región.



Lea también...


Scroll to Top